Red Feministas Región de Murcia: Organizaciones Amigas

Organizaciones Amigas

AHIGE - Asociación de Hombres por la Igualdad de Género: Los dos pilares en que nos basamos, son el primero, la búsqueda de una nueva forma de ser hombre, a través de nuevos modelos de masculinidad; positivos, respetuosos, igualitarios y más libres. Y el segundo, la lucha contra todo tipo de discriminación en razón de sexo, especialmente, contra las discriminaciones que sufren las mujeres.

AMMA- Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales. Algunos de los fines de la asociación son: visibilizar el trabajo realizado por las mujeres en el sector audiovisual, apoyar la creación de obras audiovisuales realizadas por mujeres, elaborar una base de datos con todas las mujeres que trabajan en los medios audiovisuales en la Región de Murcia, promover el cumplimiento de la ley de igualdad, denunciar la violencia de género a través de los medio audiovisuales y de comunicación…

APAIO- Asociación profesional de agentes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Región de Murcia.

Colectivo D.genera: El colectivo d.genera es un colectivo de acción cultural de género, sexualidad, transfeminismo y otras tendencias. Nace con la vocación de romper los binarismos, los compartimentos estancos que nos encajonan y asfixian, trabajar por los conjuntos difusos, la transdespatologización, la libertad de género y cuerpo, la subversión del orden patriarcal, la eliminación del sexismo heteronormativo, el sistema sexo-género impuesto y mucho más.

CC.OO Región de Murcia: es un sindicato de hombres y mujeres que tiene entre sus principios impulsar y desarrollar la igualdad de oportunidades, así como combatir la discriminación por razón de sexo. Para ello se propone desarrollar acciones positivas en las relaciones laborales y condiciones de trabajo, así como la consecución de una representación equilibrada de hombres y mujeres en todos los niveles, removiendo todos los obstáculos para alcanzar la proporcionalidad a la afiliación existente en todos los órganos de dirección del sindicato.

Juventudes Socialistas Región de Murcia: JSRM está formada por jóvenes de 14 a 30 años muy diversos pero que tienen algo en común: mejorar la vida de la juventud murciana en la Región de Murcia. Somos jóvenes que se mueven por unos ideales como son la paz, la igualdad, la solidaridad y la justicia social. Creemos en la necesidad de participación de la juventud en la vida pública.

Mujeres CGT Murcia: la Secretaría d la Mujer de LA mujer de la CGT es un espacio de mujeres libre de carácter anarcofeminista. Nos reunimos periódicamente para reflexionar y debatir temas sobre feminismo, la lucha de las mujeres, leyes que nos afectan. Otro paso siguiente es la acción feminista que la expresamos en la calle, en lugares públicos, privados o en nuestro local con manifestaciones, concentraciones, pintadas, charlas, talleres...

Mujomur- Asociación de Mujeres Jóvenes Región de Murcia: somos una asociación de Mujeres Jóvenes que trabajamos para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres a través de actividades y talleres. Llevamos a cabo actividades con las que pretendemos sensibilizar a la sociedad murciana sobre temáticas como la prevención de la violencia de género, la coeducación, la formación no sexista, la co-responsabilidad en el día a día, lucha contra cualquier tipo de discriminación machista...

Organización de Mujeres Intersindical Región de Murcia: la OM Intersindical de la Región Murciana pertenece a la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical.El desarrollo del artículo de referencia se marca en las líneas de Acción Sindical generales que se aprueban en el Congreso Intersindical que se celebra cada cuatro años. Anualmente se marcan en el Pleno Intersindical las actuaciones concretas a desarrollar a lo largo del mismo.

Plataforma Feminista 8 de Marzo Cartagena: la Plataforma 8 de Marzo se constituye como tal en el año 2010 Surge a partir de la participación de distintas asociaciones de mujeres, áreas de la mujer de sindicatos, partidos políticos y mujeres independientes que se reunían para preparar hechos puntuales como el 8 de Marzo y el 25 de Noviembre, día contra la violencia de Género, a partir de lo cual se decidió formar una Plataforma Feminista.

UJCE-RM: la Juventud Comunista es una organización juvenil, democrática, internacionalista, laica, revolucionaria y republicana que lucha por los intereses de la clase obrera y su juventud, formada por las y los jóvenes comunistas residentes en el Estado español. En la Región de Murcia, nos organizamos en torno a la Comisión de Feminismo de la UJCE-RM, comisión que aporta la perspectiva de género al discurso de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario