Red Feministas Región de Murcia: Actividades Domingo día 25N y 26N

domingo, 25 de noviembre de 2012

Actividades Domingo día 25N y 26N

Desde Red Feministas Murcia os recordamos que hoy a las 11:30 se desarrollará la performance de Erika Trejo, se hará está acción performativa en el que un grupo de mujeres ocuparemos el espacio público a modo de reclamo y propuesta. Mujeres que darán visibilidad a un suceso tan primitivo como el asesinato de mujeres, así como varios tipos de violencia, como la psicológica, laboral, etc. Explorando la discriminación por género.
Para posteriormente unirnos a la concentración convocada por la comisión 8 de marzo cuyo manifiesto podeis leer aquí.
Recordaros que el lunes 26 también hay prevista otra performance de Erika.  En esta pieza se explorará el dolor de la violencia, trata de expandir el dolor fuera de los muros del hogar,de lo privado, hacerlo comunitario. Sucesos como el asesinato de la niña en El Salobral, donde increíblemente, nada pudo detener a este hombre, ni la madre de ella, ni las autoridades, ni la misma comunidad que tenía pleno conocimiento de esta relación, nos ha llevado a la creación de esta pieza, como una reflexión, en la que la vi
olencia, es en cierta medida es tolerada por toda una sociedad-El caso del Salobral-mediante el silencio, la no crítica y la apatía ante un suceso que pasaba ante sus ojos todos los días.

Haciendo de un suceso tan desgarrador algo mediático, con declaraciones de la gente de la comunidad y los medios de comunicación como la TV, se reivindica y homenajea a esta niña asesinada.
Performer´s: Erika Trejo
 
¡Os esperamos en todas las actividades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario