Red Feministas Región de Murcia: ¿Cómo funciona la Red Feministas Región de Murcia?

domingo, 7 de septiembre de 2014

¿Cómo funciona la Red Feministas Región de Murcia?

Después de la evaluación que realizamos los pasados meses de mayo y junio redactamos el siguiente documento que recoge la filosofía de funcionamiento de la Red. Más arriba en la página que tiene el mismo nombre que esta entrada podéis encontrar otros dos documentos sobre los mecanismos de funcionamiento a "lo interno" y "al exterior".

Somos bio-lentas, avanzamos sin prisas pero sin pausas. Las acciones se acuerdan y consensuan con un margen de tiempo suficiente para poder recoger la diversidad de voces que componen la red. 

Somos un espacio feminista diverso en construcción donde poder crecer juntas, aprender entre todas y de todas sin exigencias y desde el compromiso voluntario.

Avanzamos desde la reflexión y la autocrítica para mejorar como grupo y no cuestionando la intención con la que se hacen las cosas.

Tenemos presente la necesidad de una revisión constante de la despatriarcalización de nuestra estructura, de la forma que tenemos de relacionarnos y organizarnos.

Todas somos Red y es necesario que nos responsabilicemos de los recursos con los que contamos y aprendamos a gestionarlos conjuntamente.

Trabajamos desde la solidaridad dentro de los feminismos y con otros movimientos sociales para contribuir a la transformación de la sociedad desde nuestras posiciones feministas.

Damos importancia a nuestros cuidados y sentires y buscamos espacios para escucharnos. Buscamos un equilibrio entre cuidarnos y ser activistas.

Tenemos reuniones para organizar el trabajo en las que todas somos bienvenidas.

La que propone se responsabiliza de organizar la acción hasta el final con el apoyo del resto. La red está abierta a cualquier actividad feminista que se quiera realizar.

Nuestro blog, twitter, instagram, trumblr, página facebook... (y resto de redes sociales) son ventanas feministas al mundo donde compartimos tanto noticias feministas como acciones concretas que llevamos a cabo en Murcia.

Nuestro grupo secreto de facebook es un espacio operativo de trabajo para tomar decisiones sobre diversas propuestas con carácter urgente o exprés, que no sean objeto de reunión. Es un grupo de trabajo no de observación, sin embargo somos conscientes de la importancia del facebook como espacio de información y difusión, por lo cual consideramos su carácter inclusivo.

No utilizamos el WhatsApp como una herramienta para debatir, la utilizamos para transmitir información y poder organizarnos logísticamente.

Fomentar una actitud inclusiva para favorecer la participación e incentivar las iniciativas nuevas que propongan nuevas compañeras.

Somos feministas, aglutinamos todas las miradas feministas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario