Red Feministas Región de Murcia: MAÑANA 28 MAYO- DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES NOS VEMOS EN LAS CALLES DE MURCIA

lunes, 27 de mayo de 2013

MAÑANA 28 MAYO- DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES NOS VEMOS EN LAS CALLES DE MURCIA

Comenzaremos a las 19:30 en la Pza Santo Domingo y finalizaremos en la delegación de Gobierno. Os esperamos mujeres pues la lucha es de todas ya que estos cambios pueden afectarnos a todas: adolescentes, adultas, las que usamos métodos anticonceptivos, las que no, las casadas, solteras, viudas, divorciadas, solas, acompañadas; las que educación sexual, las que jamás hablaron de sexo con nadie. Las católicas, judías, musulmanas, evangélicas. Las que creen en nada, las que creen en otras cosas. Las QUE quieren tener hijos, las que no quieren tenerlos, las que ya los tienen. Las pobres, las que trabajan, las que temen ser despedidas, las que tienen nada. Las que tuvieron relaciones sexuales con el novio, con el marido, con el amante. Las que fueron abusadas por su propio padre, violadas en un bar, en la calle, por uno, por varios. Las que están a favor del derecho al aborto, las que están en contra. Las que viven en la ciudad, en el campo, en el norte, en el sur. Las que lo hacen con dudas, las que están seguras de lo que hacen. Las que van a la universidad, las que no terminaron la escuela primaria. Las que se lo cuentan a su madre, a su padre, se lo cuentan a sus amigas, no se lo cuentan a nadie. ¿ERES UNA DE ELLAS? ¿CONOCES A ALGUNA DE ELLAS? UNÁMONOS EN LA LUCHA PORQUE NOSOTRAS DECIDIMOS!!!!

Desde la Red Feministas de la Región de Murcia nos unimos junto a tantas compañeras de otros territorios, a esta jornada reivindicativa de los Derechos de las Mujeres en materia de salud para visibilizar los vacíos que todavía existen en este ámbito, tanto a nivel local y estatal como a nivel global, y que se manifiesta en distintas formas de  violencia estructural, simbólica y física.

Cuando hablamos de salud no nos referimos únicamente al bienestar físico, sino que hablamos también de bienestar emocional y social: no se pueden separa estas dimensiones humanas, ya que se interrelacionan e influyen mutuamente.

Situándonos en el aquí y el ahora, y teniendo en cuenta el contexto social y político actual, queremos mostrar nuestro rechazo más rotundo a las reformas de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo planteadas desde el Gobierno y respaldadas por los sectores más caducos de la sociedad.



La modificación de la actual Ley Orgánica para volver a una situación más restrictiva que la anterior Ley de Supuestos de 1985.  Supone para las mujeres una pérdida lamentable de derechos que son fruto de una lucha larga y difícil. Supone una agresión frontal a los Derechos Humanos relativos a la salud de la mujer y un retroceso en cuanto a garantías en la igualdad efectiva de derechos entre mujeres y hombres.

Significa, en definitiva, un ataque a la libertad de las mujeres para decidir sobre sus cuerpos, para manifestar su sexualidad y para tomar las riendas de sus vidas, criminalizando el ejercicio de la responsabilidad sobre la propia maternidad.

Esta propuesta nos agrede no sólo como mujeres sino también como ciudadanas de pleno derecho. Legislar hacia el castigo y la culpa, en lugar de hacia el conocimiento, la responsabilidad, la diversidad, la igualdad de derechos y el respeto mutuo, plantea un presente en conflicto continuo, nos empuja a todas y a todos a un callejón sin salida y cada vez más estrecho, y afecta a más ámbitos que el de la salud.

Desde aquí, y sabiendo que contamos con el apoyo de todas las personas que hoy se manifiestan por la Salud de las Mujeres en distintos lugares del mundo, exigimos sin concesiones:

-        La no modificación de la Ley Orgánica  de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, impulsada desde el Ministerio de Justicia por Alberto Ruiz Gallardón.
-        Respeto a la libre decisión de las mujeres sobre su sexualidad, bajo la opción que ellas decidan.
-        Maternidad voluntaria, gozosa y protegida, y respeto a quienes expresen la decisión de no ser madres.
-        Desarrollo de medidas que incluyan en las aulas de la educación pública la educación afectivo sexual.
-        Acceso a la información necesaria para un desarrollo psicoafectivo pleno, para el conocimiento de las mujeres sobre su propio cuerpo y el reconocimiento de sus propias necesidades y deseos, imprescindible para poder decidir responsable y libremente sobre la propia salud sexual y reproductiva.
-        Acceso garantizado a todos los métodos anticonceptivos modernos, incluyendo la anticoncepción de emergencia.
-        Fomento de las responsabilidades compartidas entre mujeres y hombres en salud sexual y reproductiva, en especial, en la regulación de la fecundidad, prevención de infecciones de transmisión sexual, crianza de hijas e hijos, y cuidado de la salud familiar.
-        Derecho al aborto libre, gratuito, seguro y legal, y fin de las persecuciones contra las mujeres que abortan.
-        Acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, con buena calidad de la atención, asequible, y sin discriminación de ningún tipo.
-        Rechazo a toda expresión de violencia y coerción en estos ámbitos, ya provengan del círculo íntimo de la mujer, como de extraños o de instituciones.


MI CUERPO ES MÍO, MI SEXO ES MÍO, MI ÚTERO ES MÍO, MI VIDA ES MÍA:
YO DECIDO



Evento en Facebook:
Hashtag:



#28MMurcia #feministasmurcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario