Red Feministas Región de Murcia: Toma la noche Murcia

jueves, 30 de mayo de 2013

Toma la noche Murcia

Este año celebramos nuestro primer #tomalanochemurcia. La invitación a esta manifestación lúdico-crítica nos la ofrecieron las compas de Col·lectiva Transtorna . En abril de 2012, hicieron el primer Toma La Noche en Valencia y ahora, un año después, repiten experiencia y desde la Red Feministas Región de Murcia nos sumamos a esta iniciativa.
Nos sobran motivos para tomas las calles, para reocupar la noche y para decir ¡BASTA!

¿Pero... qué es Toma la Noche?

El Toma La Noche es una manifestación lúdico-reivindicativa en la que las mujeres, biológicas o no, nos apropiamos de las calles y de la noche, exigiendo UN ESPACIO PÚBLICO LIBRE DE VIOLENCIAS.
Nuestro objetivo es visibilizar las distintas formas de violencia que sufrimos nosotras, mujeres. Violencias que van desde el naturalizado piropo hasta agresiones físicas y con las que tenemos que lidiar cotidianamente.
Exigimos un espacio público, libre de violencias machistas. Contra el acoso sexual, ¡Tomemos la noche!
gualmente, queremos hacer uso de las calles y de la noche para reiterar nuestro RECHAZO HACIA LA INMINENTE REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO y denunciar la violencia sistemática que viene ejerciendo este gobierno sobre nosotras, desde declaraciones misóginas hasta la retirada de derechos adquiridos.
¡NI UN PASO ATRÁS!

Evento en facebook Murcia y Evento en facebook Valencia  #tomalanochevalencia #tomalanochemurcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario