Red Feministas Región de Murcia: Acción contra el terrorismo machista

sábado, 5 de abril de 2014

Acción contra el terrorismo machista

A fecha de 4 de abril, 22 mujeres han sido asesinadas de forma brutal, a manos de un hombre. Ayer mismo una nueva mujer era asesinada por su pareja. 

No nos importa si eran sus ex-parejas, novios, maridos, chulos, padres, vecinos, tíos, o lo que sea. Para nosotras como mujeres y feministas, que no llevamos un barómetro institucional midiendo qué es y qué no es violencia de género, contamos simplemente que 22 mujeres de distintas edades han sido asesinadas por el simple y radical hecho de ser mujeres: son feminicidios.


Ayer mujeres que apoyan y colaboran en la Red, nos reunimos en El Puente de los Peligros para rechazar de forma rotunda que esto suceda sin la menor preocupación por parte de las instituciones gubernamentales, para protestar por las políticas de recortes en apoyo a la igualdad que están derivando en una desatención de las mujeres que sufren violencia, para rechazar los argumentos sensacionalistas y de folletín rosa que dan los medios de comunicación a estos hechos de violencia machista.

                                      


 El Puente de los Peligros está lleno de candados gracias a la moda de colgarlos para que las parejas sellen su amor eterno, como lo hacen en la novela de Federico Moccia. Qué paradoja que es precisamente la nefasta creencia y vivencia del amor romántico lo que nos hizo estar ayer allí, desplegar una tela siniestra en la cual el número de asesinadas sigue subiendo y finalizar colgando un candado con las iniciales del nombre de la última mujer muerta a manos de su pareja.  Leímos un manifiesto en el cual dejamos bien claro que el terrorismo machista mata y apelamos a la responsabilidad que como sociedad tenemos para acabar entre todas y todos con esta lacra.


El día en que ocurra un nuevo caso de feminicidio, estaremos en el Puente de Los Peligros a las 20h y colgaremos un candado, llevaremos la tela y su nueva cifra macabra y mostraremos la más enérgica repulsa porque no podemos quedarnos calladas ante la violencia machista.


                                                   

              SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario