Red Feministas Región de Murcia: Presentación revista la Madeja en Murcia

viernes, 11 de abril de 2014

Presentación revista la Madeja en Murcia

Ayer tuvimos la suerte de disfrutar de la presentación de la revista La Madeja en Murcia. La presentación tuvo lugar en la Asociación Cultural La Azotea y contamos con la presencia de Celia García que vino desde Granada a presentarnos este proyecto tan bonito. 
La Madeja llega a la Azotea

La Madeja es un proyecto autogestionado que nace en Asturias. Os recomendamos escuchar el podcast que Bea Esteban les dedicó hace un tiempo en Hacia el Sur en el Atlántico. Podéis descargaros la revista, lo cual para los tiempos que corren es de agradecer o también podéis adquirirla físicamente que la verdad es toda una delicia visual para disfrutar con tranquilidad.

Celia García presentando el número Amores
Celia nos leyó algunas de las joyas de este número amores del que rescatamos este texto de Irene Choya:
PARAR. Pararnos. Escuchar, lo que decimos y lo que callamos, las palabras y los cuerpos. Observar. A lxs otrxs y a mí mismx. Escuchar. Hay lenguajes distintos. Todos dicen.
HACER-CON.Reconocernos. Acoger, lo nuevo, lo distinto. DAR ESPACIO a lo que sentimos, también a las intuiciones. Escuchar otra vez.
CUIDAR. Cuidarse. Prestar atención. Tejer vínculos. Sostenerlos. Tiempo y energía.
LOS CUERPOS en el centro. Mirarse. Bailar. Reír. Tocarse. Descansar, descansar también. Darnos permiso. Ralentizar.
RECONOCER el conflicto. No buscar culpables. Parar. Qué-pasó-para-que-puediera-pasar. Darle un sentido colectivo. Introducir cambios.
Aprender.
DETECTAR inercias, fantasmas, monstruos. Limpiar la casa. Sacudir las alfrombras. Cambiar de sitio los muebles. Reciclar lo que ya no sirve. Pensar juntxs para-qué-hoy.
REVISAR la historia. Quién se queda fuera. cómo nos ven. cómo nos vemos. hacer un relato común. Incluir las crisis, las rupturas, las divergencias. Un relato vivo, en contrucción.
CÓMO pensar y hacer en colectivo. No es sólo sumar. Es algo más.
Inventar. Estructuras también.
ROTAR roles y tareas. No ser imprescindibles. Hacer cosas muy distintas. No quemarse. Saber pedir ayuda. Enseñar. Dedicar tiempo. Reconocer el valor del trabajo. Todo el trabajo.
RECARGAR energía. Romper rutinas. Momentos sólo para el encuentro. Reírnos. Darnos permiso de nuevo.
FLEXIBILIDAD. Apertura. No pedir demasiado. Respetar distintos ritmos. Pero responsabilizarse también. Comprometerse.
EL ESPACIO. El espacio también dice, también acoge. Tener ganas de estar.
NO QUERER abarcarlo todo.Resistir la urgencia permante. Parar, otra vez. Saborear el proceso. Reforzar lazos. Estar juntxs.
CONSTRUIR, aquí y ahora, lo que queremos (ser).
Tuvimos problemas con el streaming pero podéis disfrutar de los primeros 10 minutos de la presentación. ¡Algo es algo!

Después de la presentación disfrutamos de tapeo feminista y de buena música con Ruda FM.
Damos las gracias a todas las asistentes,  a Eva de la Azotea por ofrecernos un espacio donde compartir esta presentación y a Celia por su agradable presencia. ¡Somos Red!

No hay comentarios:

Publicar un comentario