Red Feministas Región de Murcia: Ideas claves sobre Tic y Activismo

lunes, 16 de septiembre de 2013

Ideas claves sobre Tic y Activismo

En ACSUR-Las Segovias queremos compartir con vosotras una serie de ideas clave sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre activistas sociales, especialmente entre aquellas que militan en organizaciones de mujeres y/o feministas.

Con estas ideas clave queremos invitar a pensar sobre por qué y cómo aprovechar las TIC para nuestro activismo, qué herramientas pueden ser más interesantes y qué medidas deberíamos tomar para garantizar nuestra seguridad en Internet , sin olvidarnos de las aportaciones que han hecho las mujeres desde diferentes ámbitos al desarrollo de las TIC.

Es enorme el potencial que tienen las TIC para difundir, compartir, escuchar, dialogar, trabajar en red, hacer denuncias y convocatorias a gran escala. Ya no necesitamos a los medios de comunicación tradicionales para hacer llegar nuestro mensaje, podemos hacerlo llegar nosotras mismas. Eso sí, sin olvidarnos de la importancia de estar presentes también en las calles y de tener una estrategia para usar las TIC y no improvisar.

Al mismo tiempo, las TIC nos plantean también problemas que debemos abordar, como la brecha digital o los problemas de seguridad en Internet.

Esperamos que estas claves nos sirvan para repensar la forma en la que trabajamos por la transformación social y fomenten un debate necesario para aprovechar las múltiples posibilidades que nos abren las nuevas tecnologías, sin dejar de tener presente una perspectiva crítica y feminista. Agradecemos toda difusión que se realice de este material.
PDF - 275.7 KB
Claves para el TICactivismo
16 de septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario