Red Feministas Región de Murcia: Sábado 28 de septiembre 2013 Día Internacional por la Despenalización Del Aborto

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sábado 28 de septiembre 2013 Día Internacional por la Despenalización Del Aborto


Desde Red Feministas Región de Murcia os convocamos a la concentración que tendrá lugar el sábado 28 de septiembre a las 19.00 hs en la Plz. del Cardenal Belluga en Murcia con  motivo del DÍA INTERNACIONAL POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Así mismo os animamos a que participéis en la performance que tendrá lugar durante la concentración "El ministro y el cardenal que odian a las mujeres" para ello sólo necesitas venir vestida de rojo y traer si quieres tu cartel reivindicativo.

NO ESPEREMOS A QUE NOS QUITEN NUESTROS DERECHOS PARA DEFENDERLOS. ¡¡AHORA ES EL MOMENTO!!


La historia del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo explica una parte importante del recorrido del feminismo. El derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo es un principio ético y político, ya que en él se produce el reconocimiento de las mujeres como sujetos, con capacidad para tomar decisiones.

En el momento actual este Gobierno, a través de su ministro de justicia Alberto Ruiz Gallardón y secundado por la conferencia episcopal, 

Proponen un retroceso de casi treinta años en la legislación del aborto, anulando la actual ley de plazos para retomar y reformar la antigua ley de supuestos. Si bien no se ha dado a conocer ningún detalle de cómo será la nueva ley si se ha dejado patente de que ésta tendrá un carácter mucho más restrictivo que la ley de supuestos aprobada en 1985. 

Una de las bazas importantes para poder modificar esta ley y poder declarar el aborto ilegal en la mayoría de supuestos es el hecho de que el aborto sigue figurando dentro del Código Penal, lo que les permite hacer esta reforma que criminalizaría el derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo. 

Cuando abortar era ilegal en España, antes de la primera ley de supuestos, se interrumpían más de 100.000 embarazos clandestinamente en los que morían entre 200 y 400 mujeres al año. En los últimos seis meses 12.000 personas han sido expulsadas del sistema de ayuda a la dependencia pero en la ley que se pretende aprobar la malformación del feto no será legalmente admitida para decidir un aborto. 

CADA SEIS MINUTOS MUERE UNA MUJER EN EL MUNDO POR LA PRACTICA DE UN ABORTO ILEGAL. 

Por tanto: CRIMINALIZANDO NUESTRO DERECHO A DECIDIR ¿ESTÁN DEFENDIENDO EL DERECHO A VIVIR? 

Mi cuerpo es mío y tengo derecho a decidir sobre él. NOSOTRAS DECIDIMOS Tener útero no implica la obligación de ser madre. 

NOSOTRAS DECIDIMOS La maternidad debe ser libre y deseada. 
NOSOTRAS DECIDIMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario