Red Feministas Región de Murcia: 22M- Marcha dignidad Madrid

domingo, 23 de marzo de 2014

22M- Marcha dignidad Madrid

El pasado sábado 22 de marzo las compañeras Paola y Maury macharban rumbo Madrid para unirse a las marcha de la dignidad. Esta es la crónica de su viaje y experiencia.

"Desde nuestra firme convicción reivindicativa y nuestra necesidad de hacernos visibles, allí nos plantamos como mujeres, por y sobre todas las creencias, siglas, banderas e ideologías.
Formamos parte de un sindicato, compartimos la lucha común y las demandas como trabajadoras que somos, pero no somos propiedad de ningún sindicato, de ninguna persona, de ningún colectivo, de ninguna creencia, ni de ningún dios. Este no pertenecer a nada, este anarquismo de base, me permite ser mujer y feminista.
Agradecemos el apoyo de las compañeras que nos tomaron una foto y se unieron en algún momento, y alabamos que en algún instante alguien coreara nuestras demandas. Aunque se oían tímidas siempre.
Nos plantamos con la tela violeta: SIN FEMINISMO NO HAY REVOLUCION. Os estamos recordando algo, a todos y todas, algo que seguimos obviando y que es la piedra base y solución de toda esta situación terrible en la que estamos sumergidas. Es así de simple y sin ningún atisbo de arrogancia o prepotencia.

Porque el sistema que ha de caer, el que sustenta y valida la barbarie capitalista, no es otro que el sistema patriarcal, depredador y asesino. Sistema que invade lo público de forma normalizada, que invade lo más privado e íntimo de nuestras vidas, que contamina nuestras relaciones y nuestro estar y ser en este planeta.
Por ello, estábamos allí, minúsculas y grandes a la vez, rodeadas por la masa, dos mujeres reivindicando el feminismo, como demanda primera y urgente, la revolución pendiente que subyace en el fondo de todas las reivindicaciones".

De dos mujeres y feministas
Paola y Maury, Maury y Paola

No hay comentarios:

Publicar un comentario