Red Feministas Región de Murcia: ¿Y el 8 de marzo en Murcia se celebró?

domingo, 9 de marzo de 2014

¿Y el 8 de marzo en Murcia se celebró?


Pues sí que hubo 8 de marzo en Murcia, ¡faltaría más! Fue fiestero, reivindicativo, educativo y un enorme aprendizaje para nosotras como Red.
El día abrió con imprevistos que auguraban con aguarnos la fiesta, pero las brujas abortistas se pusieron de nuestra parte para que pudiéramos quedarnos en la Plaza de Santo Domingo esa mañana hasta el mediodía y poder realizar las actuaciones y actividades planeadas, además de poder presentar y sacar El Coño del Gran Poder.
Foto : Antony Drugeon
Para empezar, rodeamos el gran y hermoso árbol con los conceptos del diccionario feminista: términos como androcentrismo, misoginia, patriarcado, hembrísmo etc. quedaron a la vista de todas y todos los transeúntes para que queden las cosas bien claras.
Foto: Humberto Pellicer

También planteamos preguntas y cuestionamos prejuicios gracias al Juego de Mitos, en el cual, las personas que paseaban por la plaza, se acercaban, leían el primer papel donde estaba escrito el mito, para luego pasar la hoja y encontrarse con la sorpresa para desenmascarar y romper ese mito machista e ignorante: la verdad, otra realidad.
Foto: Carlos Trenor

Las actuaciones corrieron por cuenta de Irene con su Baile Colectivo, Yessy Rivera y la rapera DammyMc, La Estación de Teatro con su adaptación del poema “Ser” de Ángela Becerra y la performance llevada a cabo por las compañera del Circulo de Mujeres.

Para finalizar la jornada matinal, salió nuestro Coño del Gran Poder (obra de la artista Noelia Muriana), le rezamos su buena plegaria, y después nos lo llevamos al Secreto, dónde nos esperaba para comer una sabrosa tapa de arroz con caña.

La jornada reivindicativa continuaba con la concentración a las 19h en la Delegación del Gobierno: Gallardón, celebramos que es nuestro día, celebramos que nuestro cuerpo es sólo nuestro, y te declaramos la guerra porque nos haremos todas insumisas ante la ley que pretendes imponernos.

Gracias una vez más a todas las mujeres que colaboraron en la elaboración de los materiales, a Noelia Muriana por elaborar y crear el Coño del Gran Poder, a zagalica en pie de guerra por sus bolsos, chapas y la voz prestada para la saeta al Coño del Gran Poder en la Catedral, y a todas las mujeres y hombres que prestaron sus voces y la mejor energía para que la jornada fuera tan especial.

Foto: Carlos Trenor

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario