Red Feministas Región de Murcia: La Red en la Asamblea Regional

viernes, 21 de febrero de 2014

La Red en la Asamblea Regional

En la tarde del 18 de febrero mujeres de la Red Feministas de la Región de Murcia se reunieron en la Asamblea Regional en una primera cita, con Begoña García Retegui y con José Antonio Pujante, portavoces en la Asamblea Regional del PSOE e IU respectivamente, así como con las responsables de Mujer de sus partidos, Esther Clavero y Victoria Rodríguez.


La Red Feministas de la Región de Murcia ha solicitado que presenten una moción conjunta para pedir la retirada del proyecto de reforma de la Ley del Aborto para que se debata en el Parlamento murciano.

Tanto un grupo como el otro ya habían pedido el debate y posicionamiento de los grupos parlamentarios pero las peticiones están relegadas en el cajón por la presión de la mayoría parlamentaria del Partido Popular, al que parece que no le interesa debatir el tema.

Los dos grupos parlamentarios se han comprometido a retirar sus peticiones y presentar una conjunta lo antes posible y a instancias de la Red Feministas atendiendo así a nuestra petición.

Nos transmitieron la dificultad de debatir sobre este asunto en particular, por las “barbaridades” y despropósitos que dicen los de la bancada mayoritaria, aún así, seguirán defendiendo a las mujeres y su derecho a decidir libremente su maternidad.

Tras la reunión, aconsejadas por ellas mismas, solicitamos una entrevista allí mismo con la vicepresidenta de la Mesa de la Asamblea y diputada del Partido Popular, Belén Fernández-Delgado para trasladarle la misma petición.

Fuimos recibidas en ese mismo momento y estando de acuerdo con nosotras en que el debate debía darse lo antes posible en el seno de la Asamblea, se comprometió a hablar con su grupo para atender la moción de PSOE e IU. Es en lo único que estuvimos de acuerdo, también es verdad, pero no pretendíamos tener un debate sobre las posturas de las feministas murcianas y las posiciones del partido popular, sino desbloquear el debate que necesariamente debe darse en el parlamento como así está haciéndose en otros territorios del estado y Ayuntamientos de la Región Murciana.

Las mujeres y los hombres que vivimos en esta Región queremos saber los argumentos y los posicionamientos de las personas que dicen representarnos políticamente, queremos saber si se apoya o se rechaza la reforma de la Ley del Aborto desde el parlamento murciano y además queremos saber quién y por qué pretenden violentar nuestro derecho a decidir.

Esperamos que con la misma atención y celeridad con la que fuimos recibidas por parte de todos los grupos representados en la Asamblea Regional, el debate sea público lo antes posible y que su resultado sea la petición unánime para que el gobierno central y el Ministro Gallardón retiren el proyecto de Ley


Así ha sido en el Parlamento Extremeño, en el Ayuntamiento de Moratalla o en el de Molina de Segura, entre otras muchas de las instituciones políticas que estos días están pronunciándose en contra de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario