Red Feministas Región de Murcia: Vivencias de las participantes en el tren de la libertad Murcia-Madrid

lunes, 3 de febrero de 2014

Vivencias de las participantes en el tren de la libertad Murcia-Madrid

De vuelta a Murcia, pedimos a las participantes en el Tren de la Libertad Murcia-Madrid que compartieran sus vivencias con nosotras, sobre uno de esos días que quedarán grabados, por siempre jamás, en nuestras historias de vida, en la historia de este país.
Y es que el 1 de febrero de 2014 es aquel por el que mujeres (y también hombres concienciados) de todas las regiones de España arropadas por las de otros países, de generaciones distintas, de ideas diversas, de diferentes clases sociales… aunadas por una reivindicación y una acción en común, manifestarnos en el Tren de la Libertad, por el DERECHO A DECIDIR, LA LIBERTAD DE LAS MUJERES Y A FAVOR DEL ABORTO.  
Desde la Red Feminista de la Región de Murcia pedimos a todas esas personas que participamos de este día, de tan maravilloso viaje, que escribieran sus vivencias y las compartieran con aquellas personas que no pudieron participar de las mismas, que quedaran en una crónica para la posteridad.

Este es el resultado de la propuesta 
¡¡gracias a todas por compartir vuestra vivencia con nosotras!!
La lucha continúa...


“Experiencias como esta son las que se quedan grabadas a fuego, y gracias a ella y a las personas que me han acompañado tengo más ganas que nunca de seguir luchando”. Miriam, 18.

“En este viaje he aprendido que con ganas de luchar y fuerzas se puede hacer red, como hoy hemos hecho todas las compañeras desde Murcia y desde todo el mundo. La lucha continúa, frente a la represión machista, respuesta feminista!” Nuria, 19.

“Anteyaer me sentia muy triste, ayer sentí que era mi obligación seguir luchando, y hoy me siento reconfortada y llena de alegria. Gracias a todas por recordarme que YO TENGO UN COÑO MUY GRANDE!” Isa, 32.

“Una experiencia edificante y un pequeño paso más en la defensa de los derechos de la mujer”. Beru, 37.

“Energía GRANDE, GRANDE! la que emana esta red y que la ha contagiado a gente “ajena” a la misma. Sois grandes”.Juani, 39.

“Gran día reivindicativo, de unión y lucha feminista. Organización impecable, gran trabajo en red. Pilas recargadas para seguir luchando”.Jose, 36.

“Pocas veces se está tan asustada y a la vez tan orgullosa. Es como estar satisfecha de un trabajo bien hecho. Gracias compañeras… y hasta la próxima”.Vicky, 43.

“Que esto sea el principio de esta lucha donde debemos estar unidas para terminar con este paso atrás. ¡¡¡Sí se puede!!! Quiero dar las gracias a la Red Feministas de la Región de Murcia por darme la oportunidad de conectar con esta gran iniciativa “El tren de la libertad”. Mi sentimiento es de admiración hacia las personas que han hecho posible mi participación en esta actividad reivindicativa por lo bien organizado que estaba todo. Gracias!”. Simón, 36.

“Si las mujeres, con nuestra energía movemos el mundo, con nuestra inteligencia, corazón, indignación y alegría podemos cargarnos leyes patriarcales y terroristas. Un placer compartirlo con vosotras ¡Gracias por todo vuestro trabajo!”.Isabel F.

“¡¡Las mujeres feministas seguimos haciendo historia!! Ha sido un subidón ver la que se ha montado en Madrid y un orgullo haber podido participar. Gracias Red Feministas Murcia por existir. SOMOS RED y nadie nos va a parar!!!”Belén, 40.

“Ha sido un placer vivir la experiencia y compartir todo lo que hemos vivido. Gracias RED por facilitarnos un poco todo y gracias a todxs lxs compis de viaje por el buen rollo, el jaleo y la alegría. Da gusto unirse y luchar por lo nuestro, hoy día 1 de febrero, hoy, ¡hemos hecho historia! y Olé!!!”Isabel, 33.

“Mi primera vez en la red violeta, la primera expectante en butaca arropada por una asamblea plural que se alza por un derecho fundamental pero tan cristalino también por su fragilidad. la primera pisando tierra en esta urbe capitalina que nos acoge aunque se encoja en un puño”. Sonia, 39.

“El activismo y la lucha diaria se hace dura y algunas veces desesperante. Gracias por el trabajo y la oportunidad que me habéis dado de renovar energía y revitalizar las ganas de seguir luchando y gritando por defender y reivindicar nuestros derechos como mujeres.” Mª Ángeles, 43.

“Tenemos la fuerza y las ganas para luchar, que nadie nos las quite. Nosotras podemos!” Adela,34.

“Se necesitan coños muy grandes para seguir luchando por nuestros derechos, sí se puede!!!” Pilar, 36.

“Un día genial para conocer el valor que tiene la sororidad.” Anita,43.

“¡¡Sí podemos!!”Cristina, 36.

“Muchas Gracias. Ilusión y justicia”. MªDolores, 39.

“Esto acaba de empezar… ¡Que no decaiga nuestro coño!" Ana.

"Para mi ha significado que el feminismo y la defensa de nuestros derechos nos une, y que debemos luchar y trabajar en lo común y no en las diferencias si queremos parar esta barbarie. Esta es la verdadera revolución. “La Revolución será feminista o no será”.Santy, 38.

“Un placer participar en estas actividades con gente tan bonica, además de tener la sensación de responder a las barbaridades con ánimo y buen rollo. Pa´alante. Nos vemos en la próxima.” Almudena

“Que sigan existiendo manis con la misma energia positiva que he visto en el “bus” y en Madrid… y que ojalá y que llegue el día en el que no existan motivos para tener que celebrarlas.”

“¡Que viva la libertad, la pluralidad y la diversidad!”Arantxa.

“Con la fuerza y energía demostrada hoy no hay facha que se atreva a sacar este engendro de ley.

Ha sido un bello “déjà vu” violeta. Grité hace 30 años por primera vez “nosotras parimos, nosotras decidimos” esperaba no tener qeu volver a gritar, pero ha sido bello por poder gritarlo con vosotras”. Paloma, 46.

“Hoy ha significado para mí ¡la unión de la experiencia y la juventud! La experiencia de mujeres y generaciones anteriores y la juventud que dá esperanza y se emociona al escuchar las anteriores luchas de las mujeres. Total chute de energía y fuerza para seguir la lucha. Sonia, 36.

“Vine con el corazón oprimido. Vuelvo con corazón liberado. Gracias por acompañar mi grito. ¡Bellas y bravas sois Mujeres!” La Gata Rock, 37.

“Mi primera manifestación nacional. Emocionante, intensa, vital.Hemos mostrado nuestro poder, lo hemos alimentado y hecho crecer. Hemos tomado consciencia de lo importante de organizarse unidas. Ha sido el comienzo de nuestra victoria.” Eva María.

“En el nivel personal, un día lleno de emoción y de algría. he conocido a unas mujeres estupendas. una manifestación magnífica que tendrá impacto. en el nivel político me habría gustado aprender más de lo que pasa con el anteproyecto y saber con más claridad los próximos pasos en la campaña”. Asun.

“Gracias mujeres por organizar esta actividad, por vuestro compromiso, vuestra alegría, vuestra fuerza. He luchado por mis derechos, los de mis hijas, nietas y bisnietas… porque yo tengo un coño muy grande, grande!!”

“De grandes mujeres se componen grandes luchas. Vosotras sois estas grandes mujeres, nuestro ejemplo a seguir.” Las del 96! Lucya y Paula.

“Gracias a todas por el día de hoy, por vuestra alegría y por el subidón de energía que hemos construido entre todas hoy. Ha sido una experiencia extraordinaria. ¡En tiempos grises como estos, sois mi oxígeno! ¡Juntas podemos!” Irene, 27.

“Me emocioné al escuchar a las mujeres mayores, que las han pasado más duras que nosotras, y siguen aquí, más guerreras que nunca!. Ole! por ese empoderamiento como ciudadanas del que hemos dado ejemplo, en red y sin representantes! Adelante esas coñeras buenas!!!” Paola 39

“No podemos parar, hay que seguir hasta hundirlos” Marina Martín.

“Un día de compartir lucha por nuestros derechos, como mujeres libres y de distintas generaciones”

“Dale a la luz, me dicen, así puedes escribir. Le dan a la luz, y me dispongo a decir unas palabras, un pensamiento, una idea, pero… el balanceo del autobús me hace temblar, todo lo que este fantástico día ha sido capaz de hacerme vivir. Felicidades a las mujeres que seguís luchando por la libertad y la justicia social y personal. Un abrazo. Una molinera. Hasta la próxima aventura.”

“Una sensación agridulce…Cuarenta años después volviendo a repetir las mismas reivindicaciones…Y la alegría de ver lleno el Paseo del Prado. Todas y todos en una misma idea. Luchando por las libertades. Muy hermoso”

“¡Gran día! Mucha energía concentrada y compartida por la unión de muchas mujeres, que seguimos luchando por nuestros derechos. Ojalá que esta energía, siga canalizándose y que juntas en la lucha consigamos nuestros objetivos. ¡Viva la libertad!” juyma98@gmail.com

“No se puede tirar la toalla. Sin la lucha no podremos conseguir nuestros objetivos. Es una satisfacción luchar contra las injusticias para que no se apoderen de los más débiles. Me he sentido contenta por luchar por unos ideales que son el bien para todos, menos para los tiranos”

“Un poco triste tener que seguir luchando por algo que ya creíamos conseguido, pero también la satisfacción por sentirnos vivas y seguir en la lucha”

“¡Una experiencia increíble! Por estar juntos con muchas personas, luchando por la misma causa. Un placer estar en la presencia de mujeres tan fuertes, y una parte de la lucha por nuestros derechos.”

“Maravillosa experiencia de compartir las ganas de luchar y la animación de las españolas. ¡Bravo! ¡Francia está con vosotras y os apoya!” Stephanie. « Un enfant? Si je veux un enfant quand je veux »

“¡Hoy ha sido un día importante! No debemos bajar la guardia. Hay que seguir una estrategia firme y conseguir una Ley que nos devuelva nuestra libertad y el derecho a decidir. Siento estar en una lucha que mi madre y mi abuela padecieron y yo no quiero ver en ella a mis hijas y a mis nietas. Estar entre mujeres luchadoras ha sido para mí maravilloso”

“Hemos iniciado un gran viaje, unidas y con un solo grito ¡aborto libre y gratuito! ¡Si se puede!”

“Cuesta trabajo asumir que el derecho al aborto vuelva a ser una lucha de la mujer en España. Sólo comprensible en este contexto de involución civilizatoria a la que asistimos. Las mujeres de todos los rincones del país acompañadas por mujeres europeas hemos gritado: ¡Ni un paso atrás!”

“Formar parte de algo más grande y junto con otras y otros defender algo que merece la pena.”

“ ¡Un gran día! Mujeres, las calles tienen que seguir siendo nuestras. La lucha continúa. ¡Aborto libre, seguro y gratuito!”

“Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar”

“Muy contenta de participar con vosotras en nuestra lucha común. No me creo que Gallardón consiga nada. Aquí estamos todas para pararla. ¡Si se puede!”

“Ser mujer a lo largo de la historia nunca ha sido fácil. Volver a luchar por algo que creíamos ganado no formaba parte de mis sueños como adolescente. Pero aquí estamos como otras estuvieron antes que nosotras y seguramente otras estarán. Porque somos mujeres, somos femeninas, somos feministas y siempre defenderemos nuestros derechos, nuestro derecho a ser libres.”

“La libertad de elección nos hace más humanas.”

“Para mi ha sido una experiencia, el hecho de las mujeres estemos luchando por nuestras libertades y derecho a decidir sobre nuestra vida y nuestro cuerpo pero también me entristece que tengamos que estar en las calles luchando por algo que ya se había conseguido antes y que estamos a punto de perder si no seguimos luchando por mantenerlo. Todo porque un gobierno fascista y un ministro que es un pedazo de capullo se empeñe en decirnos a las mujeres lo que podemos o no podemos hacer mientras que él y los que son como él siguen teniendo su doble moral hipócrita, retrograda y dictatorial” María José Sánchez Oliva
“No todas las mujeres tienen conciencia de la necesidad de luchar para que estéis en el lugar que os corresponde. Gracias por vuestra sensibilidad y coraje. Vuestra libertad hace más libre a la humanidad. Gracias por vuestra convicción y lucha.”

“ Y más, más vivencias…que no aparecen registradas aquí pero que están ahí en nuestras vidas, en nuestras calles, en nuestros hogares, en nuestros pensamientos, en todas partes…, y que podemos escuchar, ver, responder y sentir a cada momento, y que hay momentos que son el MOMENTO DE TODAS Y PARA TODAS, ese momento en el que todas unidas avanzamos para defender libertades y derechos ganados y que, ahora, un mal gobierno y un peor ministro nos quiere sustraer.

Todas decidimos y lo difícil es que lo decidido sea lo mejor para nosotras pero aún así lo bueno es que tengamos DERECHO A DECIDIR SOBRE NUESTRAS VIDAS. No volvamos a cometer los mismos errores y aprendamos de la historia. ¡Mujeres: No podrán con nosotras! ¡Justicia Social, Democracia y Libertad! . La lucha sigue viva y hay que coexistir con ella, llegar hasta el final y no flaquear en el intento. ¡OTRO MUNDO ES POSIBLE! ¡OTRO MUNDO CON ROSTRO DE MUJER! ¡PERSIGAMOS NUESTROS SUEÑOS! ¡CAMBIEMOS EL MUNDO, POR OTRO MEJOR! ¡ NOSOTRAS QUE NO SOMOS COMO LOS DEMÁS, PODEMOS” Lola Ferre Abellán.

1 comentario:

  1. Gran día, gran lucha y gran comienzo para empezar una andadura personal por los derechos de todas dentro de un colectivo con tanta fuerza y tantas ganas. Gracias a la Red Feminista de Murcia por facilitar tanto todo. Agradecida y emocionada. Inma, 33.

    ResponderEliminar